El procesamiento consular permite a las personas solicitar la residencia permanente legal desde fuera de los EE. UU. a través de un sistema simplificado administrado por los consulados de los EE. UU. en todo el mundo.
En esta guía, desglosaremos el procedimiento de procesamiento consular, proporcionando una comprensión clara de cómo este camino lo lleva a obtener una tarjeta verde.
El procesamiento consular es el proceso para que las personas fuera de los Estados Unidos soliciten una visa de inmigrante y se conviertan en residentes permanentes legales (LPR).
Comienza después de la aprobación de una petición de inmigrante y cuando un número de visa de inmigrante está disponible.
A diferencia del ajuste de estatus, los consulados o embajadas del Departamento de Estado de los EE. UU. manejan estos casos de inmigración.
Usted puede calificar para el procesamiento consular si es elegible en cualquiera de las siguientes categorías de tarjeta verde:
Si cumple con uno de estos criterios y actualmente se encuentra fuera de los EE. UU., el procesamiento consular puede ser su camino hacia la residencia permanente de los EE. UU.
Una vez que determine su elegibilidad, usted, o alguien en su nombre, debe presentar la petición de inmigrante correspondiente.
Después de presentar su petición, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) revisará su caso. Ellos enviarán su petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC), donde permanecerá hasta que un número de visa esté disponible.
El NVC le notificará a usted y al beneficiario que presenten las tarifas requeridas y los documentos de respaldo para procesar su solicitud de visa.
Una vez que su visa o fecha de prioridad esté disponible, el consulado o embajada de los EE. UU. programará una entrevista. Durante la entrevista, los oficiales consulares evaluarán su elegibilidad, revisarán todos los documentos y confirmarán sus intenciones de inmigrar.
Una vez aprobada la visa, recibirá un paquete de visa sellado para presentar en un puerto de entrada de EE. UU. a su llegada. También debe completar el pago de la tarifa de inmigrante de USCIS antes de recibir su tarjeta verde física.
Después de completar todos los pasos e ingresar a los Estados Unidos, USCIS enviará su tarjeta verde por correo dentro de los 90 días, otorgándole el estatus de residente permanente legal.
CONTÁCTENOS HOY
Convertirse en un residente permanente legal a través del proceso consular es un paso trascendental hacia la construcción de un nuevo futuro en los Estados Unidos.
En BP Law Group, brindamos apoyo personalizado a individuos y familias inmigrantes que desean procesar sus solicitudes de tarjeta verde fuera de los EE. UU. Comuníquese con nuestros abogados experimentados hoy para discutir su caso de procesamiento consular. Juntos, le ayudaremos a obtener su tarjeta verde.
BP Law Group es una firma de abogados de inmigración líder en los Estados Unidos, dirigida por la abogada Claudia Bernal Riquelme.