Un no inmigrante R-1 es un extranjero que viene temporalmente a Estados Unidos para ser empleado como ministro o en otra vocación u ocupación religiosa al menos a tiempo parcial (promedio de 20 horas semanales), y ser empleado por:
- Una organización religiosa sin fines de lucro en Estados Unidos.
- Una organización religiosa que está autorizada por un titular de una exención de impuestos de grupo para que use la exención de impuestos de este grupo.
- Una organización sin fines de lucro que está afiliada con una denominación religiosa en Estados Unidos.
- Para ser elegible, usted debe haber sido miembro de una denominación religiosa que tenga una organización religiosa bona-fide sin fines de lucro en Estados Unidos durante al menos dos años inmediatamente previos a la presentación de la petición.
Si recibe con éxito una visa R-XNUMX, entonces se le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos por la duración de su visa. Puede abrir una cuenta bancaria, inscribirse en estudios a tiempo parcial o completo, viajar dentro y fuera de los Estados Unidos y participar en un empleo con una organización religiosa.
La visa R-1 también es flexible con respecto a otras oportunidades de trabajo. Por ejemplo, puede salir del país para desempeñar un empleo en otros países mientras viaja de regreso a los Estados Unidos para participar en un empleo con su organización religiosa. Todo esto está permitido bajo la visa R-1.
Otra cosa única acerca de la visa R-1 es que no hay un límite en la cantidad de visas R-1 disponibles que pueden ser emitidas anualmente. Mientras cumpla con los requisitos de solicitud de visa R-1, no debería de tener problemas para recibir su visa R-1.
Definir una religión puede ser complicado. Así es cómo los servicios de inmigración de Estados Unidos generalmente definen una religión:
- Un grupo que adora de manera similar.
- Un grupo donde los miembros comparten la fe.
- Un grupo que realiza rituales, servicios y ceremonias similares.
- Un grupo con un código compartido de disciplina, conducta y doctrina.
- Una organización que es de naturaleza religiosa.
- Una organización con un lugar de culto compartido.
La organización también debe cumplir con los requisitos enumerados anteriormente, incluida una organización sin fines de lucro afiliada a una religión o una organización religiosa con una exención fiscal grupal.
De manera predeterminada, una visa R-1 típica será válida por 30 meses o 2.5 años. Se le permite trabajar para su organización religiosa en cualquier momento dentro de esos 30 meses, entrando y saliendo de los Estados Unidos cuando lo desee.
Si usted desea extender su visa, entonces puede solicitar una extensión. Si es aprobada, la extensión le otorgará XNUMX meses adicionales (otros XNUMX años) en los Estados Unidos.
El período de vigencia máximo para la visa R-1 es de 60 meses. Se le permite obtener una sola extensión, y luego debe regresar a casa para repetir el proceso de la visa si desea regresar.